Inicio

Nuestra Empresa

Ingeniería y Estudios

Desarrollo de Parques Eólicos

Supervisión y Construcción de Parques Eólicos

Operación de Parques Eólicos

Turbinas Eólicas

Seminarios

Publicaciones

Cursos

Contacto

 

 

 

Optimización de Abastecimiento Eléctrico Empresas Agrícolas

 

Muchas empresas que hoy pagan tarifas de cliente regulado (alrededor de 100 US$/MWh) podrían beneficiarse de los bajos costos marginales actuales y esperados hasta 2021.

 

El beneficio consiste en ahorrar aproximadamente un 50% del costo de abastecimiento.

 

Para acceder a estos ahorros es necesario cambiar de régimen tarifario a la modalidad de cliente libre que compra energía a costo marginal.

 

La administración del consumo horario para concentrarlo en las horas del día de costos marginales más bajos permite aumentar el ahorro.

 

Algunas empresas agrícolas tienen la capacidad de administrar eficientemente su consumo horario. Por ejemplo, pueden cambiar sus hábitos actuales de riego o pueden cambiar la forma en que utilizan sus tranques de acumulación.

 

En el siguiente gráfico se compara el costo de abastecimiento eléctrico de una empresa agrícola real comprando energía como cliente regulado, a costo marginal sin administración del consumo horario y concentrando sus consumos en las 12, 8 y 4 horas del día de costos marginales más bajos.

 

 

 

Para conocer los requisitos para hacer el cambio, y estimar los ahorros en su caso particular llámenos o escríbanos: Pablo Faúndez email: pf@ecoingenieros.cl

 

 

 

 

 

 

ECOINGENIEROS – Estoril 50, Oficina 716-A, Las Condes, Santiago, Chile –  e-mail: info@ecoingenieros.cl - Tel: +56 - 222 475 424 – Dirección Postal: Casilla 78 Santiago 19 Chile